¡En Bogotá, mi Ciudad, mi Casa vivimos el teatro y la música! El Instituto Distrital de las Artes (Idartes) presenta 'Gaitán al aire vol. 52: Bandejas Espaciales´, un combo bogotano liderado por Marco Fajardo, que explora las músicas tropicales desde una óptica distorsionada y psicodélica, que se presentarán en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán el miércoles 15 de abril, a las 6:00 p. m. ¡Entrada libre!
Te puede interesar: Al Teatro Gaitán llega la obra 'Contes pour la fin du temps': asiste el 8 de mayo
Su propuesta fusiona dub, improvisación y ecos envolventes para crear un sonido altamente bailable que, durante casi una década, ha circulado por la escena musical contemporánea, consolidando una identidad sonora única entre la tradición y la experimentación.
La agrupación está conformada por músicos con amplia trayectoria en Colombia y Latinoamérica: Marco Fajardo (saxofón y clarinete), Sebastián Rozo (eufonio), José Miguel Vega (trombón), Iván Ramírez (bajo), Juan Sebastián Rojas (percusión), Alejandro Cifuentes (batería) y Daniel Michel (dub master).
Sus integrantes han participado en proyectos destacados como Frente Cumbiero, Ondatrópica, La 33, La Mojarra Eléctrica y La BOA, aportando una riqueza musical que potencia el carácter colectivo y expansivo del proyecto.
No te vayas sin leer: En abril juega, canta y baila en comunidad con la agenda de Culturas en Común de Idartes en Bogotá
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) https://www.idartes.gov.co/es . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.







